Av. Amazonas N38-271 y Villalengua
+593 3932540

Preguntas frecuentes

¿Qué es el catálogo de cualificaciones?

Es un documento instrumental del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional que contiene todas las cualificaciones profesionales de significancia para el sector productivo y sobre las cuales una persona puede certificarse y con ello lograr un reconocimiento formal laboral de sus capacidades en un trabajo u ocupación.

¿Qué es una Cualificación Profesional?

Especificación oficial de competencia profesional constituida por un conjunto o agregado de Unidades de Competencia con valor y significado en el empleo) que describe los conocimientos, destrezas y actitudes requeridos para el desempeño de puestos de trabajo en un campo ocupacional determinado.

¿Qué debo hacer para certificar mis competencias?

Si una persona quiere certificar sus competencias deberá ingresar en la página web de la Empresa Pública Centro de Educación Continua CEC-IAEN, verificar la cualificación profesional de su interés, revisar la información sobre el proceso de certificación, los requisitos para iniciar su aplicación en línea.

¿Dónde puede realizar la aplicación?

La Empresa Pública Centro de Educación Continua CEC-IAEN, posee en su página web (cec-iaen.edu.ec) una plataforma dónde el interesado podrá aplicar al proceso de certificación.

¿Cuáles son los Pre – requisitos para el proceso de certificación?

La Empresa Pública Centro de Educación Continua CEC-IAEN, pondrá a disposición del público la información de los pre-requisitos establecidos en el esquema de certificación.

¿Dónde se presentará a rendir el examen de certificación?

Una vez iniciada en la plataforma la aplicación para la certificación, la Empresa Pública Centro de Educación Continua CEC-IAEN, le notificará el lugar, fecha y hora para rendir el examen correspondiente.

¿Cómo es el examen?

El examen de certificación consiste en preguntas de opción múltiple.

El número de preguntas en cada examen está en función de la cualificación a la cual el interesado aplicó.

El tiempo mínimo de aplicación será de 75 minutos dependiendo del esquema de certificación aplicado.

¿Cómo prepararse para la certificación?

Si una persona aplicó al proceso de certificación deberá:

Revisar la cualificación profesional que constituye el marco de referencia para el desempeño profesional, expresado en términos de competencias laborales.
Revisar el esquema de certificación que describe los criterios y métodos de certificación.

¿Qué documento deben presentar?

Si una persona aplicó al proceso de certificación, el sistema de inscripción solicitará subir los archivos digitales (PDF) de los documentos habilitantes que confirman el cumplimiento de los pre-requisitos conforme a la certificación que aplicó.

Powered by themekiller.com