Av. Amazonas N38-271 y Villalengua
+593 3932540

Certificaciones

La Empresa Pública Centro de Educación Continua CEC-IAEN promueve la certificación de cualificaciones a través de la evaluación de las competencias laborales de las personas.

El CEC-IAEN se encuentra reconocido como Organismo Evaluador de la Conformidad para la certificación de personas mediante Resolución No. SETEC-REC-2016-003.

 .

¿Qué es la certificación de cualificaciones?

Belen y Pablo pequeño para webEs el procedimiento mediante el cual un organismo acreditado o designado temporalmente por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) o reconocido por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC)-en los casos que indique la normativa correspondiente-, determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación (Decreto 860, 2016: 1).

 .

Iniciamos el proceso de certificación en las siguientes cualificaciones:

 .

¿A quién está dirigida la certificación?

La Empresa Pública CEC IAEN, dirige sus esfuerzos a la certificación de cualificaciones del recurso humano, en especial aquel que labora en el sector público; sin embargo la certificación está dirigida a toda la ciudadanía, sin distinción de ningún tipo con la finalidad de dar la oportunidad a las personas de obtener un reconocimiento formal de aquellas competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) que han adquirido con el desarrollo de actividades en un determinado puesto de trabajo.

 .

¿Cuáles son los beneficios de la certificación para la persona y el lugar donde labora?

 

Personal Institución
Reconocimiento de habilidades, destrezas y conocimientos, adquiridos a través de la experiencia. Contar con personal altamente cualificado que cumple con los requerimientos necesarios para satisfacer las necesidades productivas de la Institución.
Mayores oportunidades de empleabilidad. Ubicación estratégica del personal de acuerdo a sus competencias.
Favorece la movilidad laboral de forma pertinente. Mejorar la calidad de servicio de la Institución.
Desarrollo del talento humano, fomentando la actualización continua de los conocimientos y habilidades. Identificar necesidades de capacitación al interior de la Institución.
Formar parte de la plataforma electrónica de conocimiento y talento humano. Institución competitiva generando más y mejores relaciones a nivel nacional e internacional.

 .

Pasos a seguir para obtener la certificación

Pronto contaremos con la certificación para los siguientes perfiles:

  1. Gestión de Programación Presupuestaria Institucional
  2. Gestión de Tesorería Institucional
  3. Gestión Contable de Fondos y Tributación
  4. Gestión de Planificación Estratégica Institucional
  5. Gestión de Planes Programas y Proyectos de Inversión
  6. Gestión de Soporte a Usuarios
  7. Gestión Documental y Archivo
  8. Gestión de Cumplimiento de Auditorías Institucionales
  9. Instrucción en Actividades de Capacitación
  10. Actividades de Gestión Electoral

.

La certificación en otros países

En la región existen experiencias en el ámbito de la certificación por ejemplo: SENAI de Brasil, INA de Costa Rica, COMPECER México, CHILE VALORA Chile, SENA Colombia.

Powered by themekiller.com